Aguas termales que despiertan fantasías

Esteban José Mieres Rosas
estebanmieres@hotmail.com
@estebanmieres

En apenas 40 minutos se puede ir de  Carúpano a las pozas de agua calientes en Casanay. El primer pueblo que consigues es Pantoño, tierra del celebre Rafael “Pantoño” Oronó, primer campeón mundial de boxeo supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Allí encuentras en plena vía ventas de dulces criollos, empanadas y todo lo que necesites para disfrutar de las pozas. Al desviarse para ir a Cariaco, justo en la frontera de Pantoño con el pueblo de Palo Rosal, se encuentra una escultura del campeón junto a un par de guantes de boxeo y al lado la entrada a las pozas: Villa Oriente, Paraíso, Kokoland, Oasis, Hacienda de Messie, Hacienda Paito, El Castaño y Aguas del Sol. La entrada es una especie de castillo medieval con esfinges egipcias.

Siguiendo la vía principal, se pueden apreciar fincas agroindustriales, con su esplendido verde follaje.   Ya dejando Palo Rosal, esta la nueva entrada a Las Aguas de Moisés, con una enorme figura que representa al personaje  bíblico. Luego se encuentra la entrada a Las Aguas del Nilo y un poco más allá esta la campestre Hacienda Agua Caliente. Llegando a Cariaco, están Poza Crista, Poza Azul y Los Cocoteros, divisándose la gran torre.

      Las Pozas de Casanay son aguas termales que provienen de corrientes subterráneas, las cuales salen a la superficie con una temperatura cercana a los 30º C. Estas aguas ricas en minerales son utilizadas en tratamientos terapéuticos.  En estas pozas la naturaleza y el hombre se confabulan para ofrecer espacios fantasiosos donde encontrara zoológicos con animales salvajes reales y ficticios, restaurantes, hoteles, bares con mesas de pool, Cabañas, piscinas de distintos tamaños y gustos, Toboganes, cómodos estacionamientos y una buena atención que le hará sentir como en la isla de las fantasías. Los precios son muy accesibles y se puede llevar bebida y comida, ya preparada o para cocinarla allí. Son espacios para compartir en familia. Más de 13 los espacios para el disfrute de la familia. Algunos son complejos turísticos y otros se conservan de forma natural, es decir con la mínima intervención del hombre.

    Entre los complejos encontramos, Las Aguas de Moisés, son pozas temáticas, construidas con una mezcla de distintas épocas de la historia del mundo. Kokoland, con sus cabañas familiares alrededor de una gran piscina con una jaiba gigante.  Poza Paraíso esta ambientada como si estuviese en una playa paradisiaca. Aguas del Nilo, caracterizadas por representar al antiguo Egipto.  Villa Oriente, el más modesto de todos, con sus pequeñas piscinas y bohíos, parece la tierra perdida.

            Las Haciendas Messie, Paito y Agroindustrial Las Verónicas son centro de trabajos agrícolas, que fueron acondicionados al principio para el disfrute en privado sus propietarios y que luego han venido siendo abiertas al público en general. Están reservadas para grandes grupos familiares y más que todos en temporadas altas.

            Los Cocoteros, Poza Crista, Poza Azul y La Orchila son las más antiguas. Se puede decir que estas son las pioneras, el terremoto de 1997, les causo graves daños, obligándolas a cerrar. Hoy en día han sido reconstruidas devolviéndole su esplendor.

            Si lo que se quieres es compartir con la naturaleza sin la intervención del hombre, entonces esta cerca de  la  comunidad de Agua Caliente una Hacienda que lleva su nombre. En ella no hay más que una pequeña casa, un rancho, por si llueve y el río que corre libremente, sólo dejando pequeñas pozas naturales como yacusis. Todo rodeado de grandes arboles y desde allí se puede apreciar la sabana cenagosa de cariaco.

            Los precios son muy accesibles, la entradas varían de 10 a 70 Bs. por personas. Las cabañas en algunos lugares van incluidas con la entrada, en otros tiene que alquilarlas a parte y los estacionamientos son totalmente gratis. No hay obligación de comprar comida, ni bebidas en sus establecimientos. Una económica manera de vivir una fantasía.

Anuncios

1 comentario en “Aguas termales que despiertan fantasías”

  1. YO CONOZCO TODO POR ALLI LO QUE PASA ES QUE ABUSAN DEL TURISTA NO LES VEO GRAN COSA PREFIERO IR A UN SITIO QUE VERDADERAMENTE VALORE Y NO PIENSE DOS VECES PARA PAGAR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s