Alix Mata expone sus pinturas en Cumaná

img_4098El Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná abrió sus puertas, este sábado, para presentar 40 obras del artista plástico Alix Mata. La exposición se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

La profesora Rosa Cova, presidenta de la Fundación Museo Gran Mariscal de Ayacucho fue la encargada de la apertura del acto, recalcando que este es un momento muy especial debido a que a pesar de haber transcurrido 524 años de la llegada de Cristóbal Colón y los conquistadores españoles nuestros pueblos siguen resistiendo.

La profesora Rosa Cova agradeció la presencia del artista Alix Mata y sus acompañantes, entre los que se contaba el profesor y artista plástico Ramón Gularte, la pintora de arte ingenuo Lelys Guerra.

“Ayer ocurrieron muchos inconvenientes para que ustedes estuvieran aquí, pero gracias a Dios los superamos. Seguimos resistiendo y gracias a esa resistencia ustedes están aquí y se lo agradezco mucho” sostuvo Cova.

Cova también destacó la obra artística de Alix Mata, indicando que este artista no sólo demostraba su destreza en la pintura sino que conjugaba un elemento conservacionista y que se enmarcaba en el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual no es más que la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Esto debido a que las pinturas de este artista Carupanero expresan los paisajes de grandes ríos y la protección de una de las especies marinas antiguas como lo es la tortuga.

Por su parte Alix Mata, quien es el director de la Escuela de Artes Plásticas Don Tito Salas de Carúpano, agradeció a la Fundación Museo Gran Mariscal de Ayacucho y a la profesora Rosa Cova por haberle abierto las puertas del museo a los artistas plásticos de Carúpano.

“Quiero agradecerle en nombre de los artistas plásticos de Carúpano el amplio apoyo que nos ha dado la Fundación Museo Gran Mariscal de Ayacucho y muy especialmente a la profesora Rosa Cova, por abrirnos las puertas de este importante museo, además por todo el apoyo prestado en los últimos años” acotó Mata.

Cabe destacar que en este museo han expuestos otros artistas plásticos carupaneros como so Jesús “Chuchuito” Jiménez, Lelys Guerra, y José Silva. El próximo será Ramón Guilarte.

Museo conector

Rosa Cova también indicó que la Fundación Museo Gran Mariscal de Ayacucho seguía fungiendo como museo conector entre los artistas plásticos del estado Sucre y las distintas instituciones relacionas con el tema a nivel nacional.

“Seguimos siendo un museo conector comprometido en apoyar a los artistas plásticos para promocionar sus obras y además buscarles respuestas a sus problemáticas. Seguimos juntos. Puntualizó Cova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s